USO DE LA IA: Todos los recursos y materiales no originales que se utilicen en los ejercicios evaluables, incluyendo herramientas de Inteligencia Artificial, ayuda de compañeros, recursos de internet, libros, artículos, etc. deberán referenciarse claramente en el código fuente y la documentación asociada a los ejercicios prácticos entregados.
La asignatura está sujeta a evaluación continua y podrá superarse de acuerdo con los criterios de valoración y ponderaciones descritas en el apartado "Sistemas de Evaluación" de esta guía docente.
La calificación final será la siguiente:
Calificación final = 0.8·SE1 + 0.1·SE2 + 0.1·SE4
donde SE1 es la calificación media obtenida con los informes técnicos de prácticas de laboratorio correspondientes a los proyectos presentados, SE2 es la calificación obtenida con la entrevista personal o grupal, en su caso, y SE4 es la calificación obtenida mediante el seguimiento académico. Todas las pruebas SE1, SE2 y SE4 serán valoradas entre 0 y 10 puntos.
La calificación final obtenida por evaluación continua será la calificación del estudiante en la convocatoria de diciembre-enero . En otro caso, un estudiante podrá superar la asignatura en la convocatoria de diciembre-enero si cumple las condiciones del artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA), siendo su calificación final de 0.8·SE1 + 0.2·SE2.
Los estudiantes que no superen la asignatura en la convocatoria de diciembre-enero podrán superar la asignatura en una convocatoria posterior presentándose a las pruebas no superadas en la convocatoria anterior. La calificación de las pruebas superadas en una convocatoria se conservará a las siguientes convocatorias, hasta la convocatoria de junio-julio inclusive.
Se obtendrá la calificación “No presentado” en las convocatorias de mayo-junio, junio-julio o diciembre-enero cuando el estudiante no haya realizado ninguna de las pruebas de evaluación en la convocatoria correspondiente.
Esta asignatura no se encuentra vinculada de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".