La labor de tutorización desarrollada por el Tutor colaborador será reconocida por la Universidad expidiéndole un Certificado en el que constará su actividad como tutor y el número de horas de las prácticas tutorizadas
Asimismo, la Facultad de Derecho reconocerá su labor teniéndola en cuenta en relación a:
ã Los Cursos de Doctorado, como criterio preferente a los efectos de la adjudicación de las plazas en cada uno de los ofertados en la Facultad
ã El préstamo de los fondos de la biblioteca de la Facultad, mediante el carnet para el libre acceso que, previa solicitud, le será facilitado
ã Las posibles consultas o contraste de opinión que requieran en el ámbito jurídico y de la ciencia política
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
La memoria verificada del título prevé el reconocimiento de los créditos relativos a la asignatura de ¿Prácticas externas¿, siempre y cuando la experiencia obtenida, las funciones desarrolladas en el desempeño del puesto de trabajo y las competencias adquiridas, en un periodo de tiempo suficiente y debidamente acreditadas, tengan correspondencia con las competencias de esta materia El procedimiento se realizará de acuerdo al Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia
https://wwwumes/web/derecho/conoce-la-facultad/estructura/secretaria/reconocimientos-y-transferencias-de-creditos
La solicitud de reconocimiento de créditos se debe de presentar en el plazo de matrícula
Para el reconocimiento de prácticas externas por experiencia profesional, debe presentarse la siguiente documentación:
- Informe de vida laboral
- Certificados de empresa u hoja de servicios donde se acredite la experiencia laboral
- Certificado emitido por la Dirección de las empresas u organismos correspondientes en los que haya trabajo, en el que se especifiquen las tareas y actividades realizadas por el profesional durante el ejercicio de su actividad a los efectos de acreditar como mínimo el 80% de los contenidos/competencias recogidos en la Guía Docente de la asignatura de Prácticas
Una vez presentado, secretaría dará traslado de dicho expediente a la Comisión Académica del Máster quien determinará si con la documentación aportada se acredita la adquisición de las competencias de la asignatura
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".