Tema 3: Contenidos nocionales y léxicos
Efectos personales y objetos de uso diario. Relaciones y vínculos sociales. Bebidas y alimentos básicos. Acciones y rutinas cotidianas. La educación. Vocabulario del aula. La comunicación a distancia. Ser y estar. Localización de objetos y personas. Origen y procedencia. Datos personales (estado civil, edad, nacionalidad, lugar de residencia). Localización y desarrollo en el tiempo (todavía no). Números cardinales hasta 99. Partes del día (mañana, tarde, noche). Días de la semana. Meses del año. Horas del día. Movimiento (ir, llegar, volver, salir, entrar). Nombres de unidades de tiempo (momento, hora, minuto, segundo). Acciones cotidianas (levantarse, despertarse, desayunar, almorzar, cenar, ver la televisión, salir a la calle, estudiar, volver a casa, preparar la comida, lavar los platos, irse a la cama, etc). Anterioridad y posterioridad. Nombres de empresas, instituciones y organismos. Principales partes del cuerpo y la cara. Medios de transporte (el tren). Dificultad (fácil/difícil). Localización y desarrollo en el tiempo (siglo, mediodía, medianoche, salida y puesta del sol, dentro de equis tiempo, desde x a x, Año Nuevo, lo antes posible, todos/-as los/las x, cada x, de ahora en adelante, las estaciones del año, la Hégira, meses del calendario musulmán). Valores, precios y pagos. Adverbios de tiempo (temprano, pronto, tarde).