NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES "Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV; http://wwwumes/adyv/) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016 El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad¿
Los profesores de la asignatura promoverán en las clases un ambiente de respeto, tolerancia y atención a la diversidad, evitando toda clase de discriminación, así como la honestidad en cualquier actuación
Esta asignatura se encuentra vinculada de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: nº 14 "Vida Submarina"y nº 15 "Vida de Ecosistemas Terrestres"
PRÁCTICAS:
1- Se basarán, fundamentalmente, en el desarrollo teórico-práctico para el reconocimiento de estructuras y caracteres taxonómicos mediante el uso de microscopía y claves de determinación El contenido de las prácticas formará parte del examen teórico y práctico
2- Bibliografía (obligatoria en prácticas):
Sánchez Gómez, P & J Guerra (ed) 2011 Nueva Flora de Murcia Plantas vasculares DM editor Murcia
3- Práctica de campo y herbario: Se realizará una salida al campo para recolectar plantas que obligatoriamente formarán parte del herbario del alumno Práctica optativa Se llevará a cabo en viernes
La realización de la práctica de campo que necesita desplazamiento en autobús queda condicionada a la disponibilidad presupuestaria de la Universidad de Murcia para ese fin En caso de no poder ser realizada, será sustituida por otra actividad presencial que consistirá en una práctica de VISU en los laboratorios de Botánica
4- Material El alumno debe asistir ¿obligatoriamente¿ provisto de pinzas de punta fina y lanceta, además de la bibliografía recomendada en el punto 2
La puntualidad es absolutamente necesaria si se pretende acceder al laboratorio
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".