Necesidades Educativas Especiales Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV; http://umes/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y , en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016 El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad
COMPETENCIAS GENERALES CG2 - Ser capaz de comprender y expresarse en lengua inglesa (escrita y oral) en el nivel propio de un B2 para ejercer debidamente la labor profesional o investigadora en el campo de la comunicación social y proyectarla a un ámbito internacional CG3 - Desarrollar las capacidades de trabajo en equipo requeridas en la práctica profesional de la comunicación (redacción, edición, preproducción, realización y postproducción de contenidos) CG4 - Ser capaz de aplicar los principios de gestión de la información a la búsqueda, adquisición, recepción, verificación, edición, almacenamiento, recuperación y difusión de los contenidos informativos en el ámbito profesional de la comunicación CG7 - Conocer y comprender el impacto social de las tecnologías informativas y de la comunicación contemporánea, así como de las mediaciones entre sistema comunicativo y sistema social
COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CE1 - Identificar las principales tendencias y áreas de los estudios de comunicación y medios, con atención especial a los aspectos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales CE4 - Conocimiento de las estructuras de mercado y de los principales modelos de negocio en que se articulan las redes de valor que caracterizan la actividad de los medios de comunicación en la era digital CE10 - Ser capaz de asumir riesgos expresivos y temáticos en el marco del desarrollo de los proyectos comunicacionales CE12 - Capacidad para asumir el liderazgo en proyectos que requieran recursos humanos y de cualquier otra naturaleza, gestionándolos eficientemente y asumiendo los principios de la responsabilidad social CE14 - Ser capaz de analizar la comunicación intercultural como forma de configuración de las identidades de género, orientación sexual, nacionalidad, etnia, religión y clase social CE19 - Conocimiento de criterios e indicadores para la evaluación del impacto de acciones estratégicas de comunicación en los contextos online y la medición de sus principales efectos
EVALUATION SYSTEMS
ASSESSMENT SYSTEM(50%) Individual exams (objective, development, short answer, task execution or attitude scale tests, performed by the students to show the theoretical and practical knowledge acquired either in writing or using a computer) A minimum mark of 5 out of 10 is required in this section to pass the subject (40%) Written reports, papers and projects (written papers, reports, portfolios, deliverables in digital format carried out individually or in groups The possibility of exposing the results obtained and procedures applied is contemplated, as well as reasoned responses to possible questions raised in the context of the presentation) (10%) Student work observation procedures (participation records, activity completion records, meeting deadlines, participation in forums, online activities)
The marks corresponding to the continuous assessment instrument (50%) will be kept during the June and July calls for the 2024-25 academic year and January 2026. It will be necessary to obtain a minimum score of 5 in the final exam for the score obtained in the continuous assessment of the subject to be counted. The student who does not take the final exam of the subject will obtain the qualification of "Not presented" (even if he/she has obtained some score in the continuous evaluation)
LEARNING OUTCOMES
· Understand and use the language, concepts, tools and logic of commercial activity · Use the basic concepts of marketing necessary for decision-making, related to the product, price, distribution and communication, without losing the perspective of the market
SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS
Those students with disabilities or special educational needs may contact the Service of Attention to Diversity and Volunteering (ADYV - https://www.um.es/adyv) to receive guidance on better use of their training process and, where appropriate, the adoption of measures of equalization and improvement for inclusion, under the Rectoral Resolution R-358/2016. The treatment of information about this student body, in compliance with the LOPD, is strictly confidential.
STUDENT EVALUATION REGULATIONS
Article 8.6 of the Student Evaluation Regulation (REVA) provides that "except in the case of activities defined as compulsory in the teaching guide, if the student is unable to follow the continuous evaluation process due to duly justified supervening circumstances, he/she shall be entitled to take a global test".
It is also recalled that Article 22.1 of the Student Evaluation Regulations (REVA) stipulates that "the student who uses fraudulent conduct, including the improper attribution of identity or authorship, or is in possession of means or instruments that facilitate such conduct, will obtain a grade of zero in the evaluation procedure and, where appropriate, may be subject to sanction, after opening disciplinary proceedings".