Observaciones sobre Competencias Generales:
- Competencia General CG4: Considerar la ética y la integridad intelectual como valores esenciales de la práctica profesional
- Nivel de Dominio asignado: Nivel de desarrollo 1: básico Utilizar la información haciendo un uso ético y legal de la misma
- Resultado de Aprendizaje: Se espera que el alumno conozca las consideraciones éticas y legales que afectan a su desempeño profesional y sepa identificar los dilemas éticos que se plantean en el ámbito de la Psicología de la Personalidad
- Actividades formativas: Resolución de casos prácticos en seminarios: El profesor presentará situaciones prácticas en las que la intervención o investigación psicológica en personalidad, es analizada a la luz de los valores y principios morales Utilizando una metodología participativa se favorecerá el pensamiento crítico, adquisición del hábito de la honestidad intelectual y la capacidad de comunicación y diálogo de los alumnos
- Evaluación: Entrega de un informe individual con una síntesis de las consideraciones éticas o legales más relevantes del caso presentado
Observaciones sobre Necesidades educativas especiales:
- Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV; http://wwwumes/adyv/) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016 El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad
Observaciones sobre la vinculación de la asignatura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
- Esta asignatura se encuentra vinculada de forma directa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".