EVALUACIÓN DE ALUMNOS QUE NO SE ACOJAN A LA EVALUACIÓN CONTINUA
Si el alumno o alumna se acoge a la evaluación continua, la asistencia a clase es obligatoria. Por tanto, este será un requisito imprescindible. No se podrá realizar evaluación mixta, sino que el alumno deberá decidir que modalidad elige.
En caso de no acogerse a la evaluación continua, la evaluación consistirá en una prueba global con los siguientes apartados:
1. Plan de investigación.
El alumno deberá presentar su plan de investigación de forma individual. Los criterios y plantilla de valoración del plan de investigación final serán los determinados por los documentos disponibles en Recursos/Evaluación:
- Plan de investigación
- Plan de investigación. Criterios de Evaluación
Esta parte supone el 20% de la calificación.
2. Exposición del trabajo.
El alumno deberá exponer su plan de investigación de forma individual, que será evaluado por parte del Tribunal. Tendrá 10 minutos para exponerlo, y posteriormente el tribunal, si lo estima oportuno, le realizará algunas preguntas sobre el mismo.
Los criterios y plantilla de valoración, basados en los del TFG de Farmacia, serán los determinados por los documentos disponibles en Recursos/Evaluación:
- Plan de investigación
- Presentación. Plantilla de Evaluación
Esta parte supone el 20% de la calificación.
3. Evaluación de conocimientos.
El alumno deberá realizar un examen, en el que se evaluarán sus conocimientos de la materia.
Esta parte supone el 60% de la calificación.
ALUMNOS DE MOVILIDAD SALIENTE (SICUE o ERASMUS) O ALUMNOS QUE NO PUEDAN ASISTIR REGULARMENTE A LAS CLASES
Aquellos alumnos de movilidad (SICUE o ERASMUS) que no puedan seguir la evaluación continua (la asistencia es obligatoria), se evaluarán de manera específica según el apartado anterior.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
Esta asignatura se encuentra vinculada de forma directa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 "Salud y Bienestar".Los problemas de salud necesitan soluciones que pasan por la investigación de nuevos tratamientos y el estudio de los factores de riesgo para las enfermedades Dichos estudios de investigación proporcionan datos que requieren de un adecuado tratamiento estadístico, así como la correcta interpretación de los mismos Esta asignatura es esencial para introducir al alumno en esta tarea, no solo para poder realizar o diseñar una investigación, sino para poder analizarla críticamente
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".