Evaluación de la docencia
Para la evaluación de la actividad docente del profesorado, así como del plan de estudios del título de máster, el centro cuenta con un Sistema Interno de Garantía de Calidad (http://wwwumes/veterina/sgic/) A través de dicho sistema la Comisión de Calidad de Centro junto con la Comisión Docente del máster establecerá las correspondientes encuestas sobre la actividad docente del profesorado, los medios disponibles, la adecuación de los diferentes recursos etc., con el objeto de asegurar el grado de cumplimiento de los programas y evaluar el grado de satisfacción del alumnado El centro también cuenta con un buzón de sugerencias para que el alumno pueda expresar sus opiniones sobre todos aquellos aspectos que considere oportunos relacionados con los estudios de máster (http://wwwumes/veterina/incidenciasphp)
Caracter obligatorio/voluntario de las actividades del curso:
La prueba final oral o escrita para evaluar la adquisición de los aspectos más importantes relacionado con la materia por parte del alumno es de carácter obligatorio
La realización de trabajos y actividades relacionadas con la docencia teórica y práctica son de carácter obligatorio
La asistencia a clases prácticas es obligatoria
La asistencia a clases teóricas y tutorias es voluntaria
Por razones de bioseguridad para la realización de las prácticas de esta asignatura en la que se manipulan alimentos, los alumnos deberán tener las manos limpias y desinfectadas, emplear gorros, guantes y batas Así mismo, se aplicarán medidas especiales (guantes térmicos, gafas protectoras, mascarillas, dosificadores, pinzas, etc) en los casos que el profesor lo considere necesario en función del carácter de la práctica ya sea de planta piloto o de laboratorio
GRABACIÓN DE IMAGEN Y/O AUDIOSalvo autorización expresa por parte del profesor, no está permitida la grabación, total o parcial, tanto de sonido como de imagen, de las clases, seminarios o prácticas de la asignatura, con arreglo a las previsiones de la Ley de Propiedad Intelectual, de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen En función, en su caso, del uso posterior que se le diera, la grabación no consentida puede dar origen a responsabilidades civiles, disciplinarias, administrativas y, eventualmente, penales
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".