RA1: Utilizar adecuadamente el vocabulario terminológico propio de las disciplinas Teoría de la Música, Historia de la Música, Etnomusicología y Didáctica de la Expresión Musical ·
RA4: Mostrar una actitud responsable, propia de los valores y compromisos éticos que ha de tener un maestro, en sus trabajos de música y en las actividades relacionadas con la expresión musical ·
RA5: Mostrar interés y respeto por las manifestaciones artístico-musicales de otras culturas ·
RA6: Elaborar proyectos o creaciones artística en grupo a partir de diferentes propuestas musicales o extramusicales ·
RA7 Mostrar habilidades comunicativas y sociales en las actividades musicales desarrolladas dentro del grupo ·
RA13 Conocer los fundamentos de las metodologías modernas y los elementos básicos de la planificación de la enseñanza de la música
RA14Conocer las técnicas de la expresión vocal, instrumental y corporal así como de la composición e improvisación musical y su aplicación didáctica ·
RA15 Interpretar con musicalidad un repertorio de canciones y danzas infantiles así como un repertorio escolar de piezas instrumentales ·
RA16 Mostrar musicalidad en el gesto al dirigir un repertorio de piezas corales escolares o un grupo instrumental ·
RA17 Mostrar capacidad para componer e improvisar melodías, acompañamientos sencillos y coreografías ·
RA20 Aplicar recursos y estrategias para desarrollar la sensibilidad estético-musical el alumnado de Primaria a través de la expresión vocal, el canto, la expresión corporal, la práctica instrumental y las audiciones
RA21 Valorar la responsabilidad futura de mantener vivo el repertorio tradicional infantil, así como de ser transmisores de la herencia musical de nuestra cultura occidental ·
RA22 Mostrar capacidad para organizar el aula de música y tomar decisiones sobre el currículo ·
RA23 Mostrar capacidad para dirigir actividades musicales de grupo ·