Esta asignatura se encuentra vinculada de forma directa con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
ODS 4 Educación de Calidad,
ODS 12 Consumo responsable
ODS 15 Flora y Fauna silvestre
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Se realizará la calificación media entre todos los intrumentos de evalución (examen, carpeta de trabajos prácticos y observación del profesor) siempre que la calificación tanto del examen teórico-práctico como de la carpeta de trabajos de prácticas y seminarios sea, como mínimo, de un 50% de la calificación máxima
- La calificación de la carpeta de trabajos, que incluye las prácticas y seminarios, se podrá obtener por una las siguientes opciones(*):
- Realizando las prácticas y seminarios, para lo que es necesaria la asistencia a las sesiones correspondientes
- Mediante un examen de las prácticas y seminarios, sobre los contenidos que se impartan en ellos Este examen se haría después del teorico-práctico de toda la asignatura y para poder presentarse el alumno tiene que haberse presentado al primero
(*) Si al inicio del curso el alumno opta por asistir a las prácticas y seminarios, no podrá cambiar su opción de calificación durante el desarrollo del mismo Si podrá hacerlo en sucesivas convocatorias
Cuando la asignatura no se ha aprobado, pero se tiene algunas de las partes de los instrumentos de evaluación aprobadas, las calificaciones obtenidas en esos instrumentos de evaluación sólo se mantendrá en las siguientes convocatorias hasta que se imparta de nuevo la asignatura.
Opcionalmente, también podrán realizarse salidas fuera del centro (visita huerto, museos, paisajes naturales, etc.) para el desarrollo de diferentes contenidos de la materia.
ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales pueden dirigirse al servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV) para recibir la orientación o asesoramiento oportuno para un mejor aprovechamiento de su proceso formativo, y la activación de las adaptaciones previstas de contenidos, metodología y evaluación necesarios
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".