¿ RA1 Utilizar adecuadamente las expresiones y el vocabulario específico en el ámbito de las Ciencias de la Educación
¿ RA2 Expresarse con claridad y corrección ortográfica y gramatical en el ámbito de las Ciencias de la Educación
¿ RA3 Conocer y manejar, de forma técnica, diferentes programas y aparatos utilizados para atender a la diversidad del alumnado
¿ RA4 Mostrar habilidades de acceso y gestión de la información a través de las TIC
¿ RA5 Conocer y aplicar los principios deontológicos del ejercicio profesional del maestro/a
¿ RA6 Reconocer la trascendencia de los aspectos éticos en la práctica docente
¿ RA7 Respetar la diversidad cultural y religiosa sin discriminaciones
¿ RA8 Aceptar la igualdad de género
¿ RA9 Aceptar las diferencias individuales como parte integrante de la riqueza de nuestra sociedad y nuestras aulas
¿ RA10 Asumir con responsabilidad las decisiones propias que podrían afectar a otros
¿ RA11 Resolver problemas y tomar decisiones mediante el diálogo, la argumentación, la negociación y el consenso con sus compañeros/as
¿ RA12 Mostrar habilidades comunicativas y sociales para el trabajo en grupo
¿ RA13 Mostrar un pensamiento crítico y una capacidad para definir y resolver problemas
¿ RA14 Mostrar curiosidad científica y ser creativo
¿ RA15 Gestionar la información (incluye selección, tratamiento, interpretación, evaluación y transferencia de la información)
¿ RA16 Analizar y sintetizar
¿ RA17 Ser capaz de emitir un juicio crítico tras el análisis de los cambios que dieron paso desde la integración escolar hasta la inclusión
¿ RA18 Conocer, comprender y valorar, críticamente, las características de la escuela inclusiva y las funciones y responsabilidades del ejercicio de la profesión docente
¿ RA19 Conocer exhaustivamente la legislación educativa vigente (LOMCE,)
¿ RA20 Utilizar, adecuadamente, medidas organizativas y curriculares, así como estrategias y recursos para potenciar una educación de calidad para todos
¿ RA21 Conocer el proceso de escolarización educativa de los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo y de compensación educativa
¿ RA22 Aprender diferentes estrategias docentes para la adecuada atención a la diversidad del alumnado
¿ RA23 Conocer y/o localizar y utilizar, adecuadamente, diferentes recursos a disposición del maestro/a en su labor docente
¿ RA24 Conocer, de forma básica, los principales sistemas de comunicación aumentativa y alternativa
¿ RA25 Realizar diseños curriculares integrados como estrategia metodológica para una educación de calidad
¿ RA26 Conocer procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, que permitan atender a la diversidad del alumnado
¿ RA27 Dominar las metodologías especializadas de trabajo con alumnos/as que presentan necesidades educativas especiales
¿ RA28 Dominar las metodologías especializadas de trabajo con alumnos/as con altas capacidades intelectuales
¿ RA29 Dominar las metodologías especializadas de trabajo con alumnos/as con integración tardía en el sistema educativo español
¿ RA30 Dominar las metodologías especializadas de trabajo con alumnos/as con necesidades de compensación educativa por pertenecer a contextos desfavorecidos
¿ RA40 Desarrollar habilidades de comunicación con instituciones sociocomunitarias externas a la escuela
¿ RA41 Actuar como mediador con otras instituciones
¿ RA42 Diseñar procedimientos y entornos educativos que permitan una enseñanza inclusiva para el alumnado con alguna discapacidad o dificultad de aprendizaje
¿ RA43 Detectar tempranamente necesidades específicas de apoyo educativo
¿ RA44 Realizar adaptaciones del currículo en Educación Primaria para dar respuesta a las necesidades educativas identificadas