1) EVALUACIÓN FORMATIVA Con carácter voluntario los alumnos podrán participar en esta modalidad de evaluación Para ello, todas las sesiones correspondientes a los temas de teoría (15 sesiones) finalizarán con una breve evaluación de 5 preguntas tipo test (4 opciones) sobre los contenidos impartidos en el tema correspondiente. Se empleará la herramienta exámenes del campus virtual a través de un dispositivo móvil u ordenador, exclusivamente, en el propio aula de la clase. El computo global de la "evaluación continua" (75 preguntas) se calificará con una puntuación máxima de 75 puntos (cada 4 preguntas erróneas descontará un punto).
- Si la puntuación global obtenida en la "evaluación continua" es superior a 38 puntos, se podrá elegir alguna de las siguientes opciones:
A. Convalidar la puntuación de la "evaluación continua" por la "prueba escrita de la convocatoria de junio". Esta puntuación será la correspondiente a la "calificación de la parte de teoría"
B. Presentarse a la prueba escrita de la convocatoria de junio en la que se evaluaran exclusivamente 3 temas de teoría de la asignatura (indicados con antelación). La puntuación obtenida (máximo 15 puntos) se sumará a la obtenida en la "evaluación continua" para obtener la "calificación de la parte de teoría". Esta opción es especialmente interesante para aquellos alumnos que, por algún motivo justificado, no hayan podido realizar alguno de los 15 exámenes de la formación continua por no haber asistido a alguna de las clases de teoría.
- Si la puntuación global obtenida en la "evaluación continua" es inferior a 38 puntos o no se ha optado por este sistema de evaluación, el alumno tiene derecho de presentarse a la "convocatoria de la prueba escrita de junio" sobre los contenidos de los 15 temas de teoría, la calificación obtenida en esta prueba sera la correspondiente a la "calificación de la parte de teoría".
2) PUNTUACIÓN GLOBAL: la puntuación global se obtendrá como la suma ponderada de la "calificación de la parte de teoría" (75%) y la puntuación obtenida en las prácticas (25%) siempre que en la primera la puntuación sea igual o superior a 4,0 sobre 10 y en la segunda se haya asistido como mínimo al 66% de las prácticas.
3) EXAMEN DE INCIDENCIAS: En el caso de que se encuentre justificado, tal como se describe en el REVA (https://www.um.es/documents/115466/127181/REGLAMENTO+DE+EVALUACI%C3%93N+DE+ESTUDIANTES+%28REVA%29+2019.pdf/1bb2d584-3aaa-abc4-27d6-8dcbc370088d?t=1607067774364), la modalidad del examen de incidencias será a criterio del coordinador de la asignatura y prioritariamente de preguntas abiertas (5) de respuesta breve.
4) EXAMENES EXTRAORDINARIOS: La modalidad de los examenes de las convocatorias de Julio y de Enero será de preguntas breves (4) y un caso práctico.
5) OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: Esta asignatura se encuentra vinculada de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 3 "Salud y Bienestar"; nº 4 "Educación de Calidad" y nº 10 "Reducción de las desigualdades".
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".