-- Criterios para establecer la nota final que aparecerá en el acta.
Si el alumno suspende una parte (teoría o prácticas) y no se presenta a la otra parte, la calificación total será de Suspenso.
Si el alumno aprueba una parte y no presenta la otra parte, la calificación será de No presentado.
Si el alumno aprueba una parte y suspende la otra, la calificación será de Suspenso.
- La nota final de la asignatura se calculará aplicando los pesos establecidos para cada parte en los criterios de evaluación de esta guía.
- Las notas de partes aprobadas se guardarán durante las tres convocatorias del curso académico.
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-- Relación de los resultados de aprendizaje desarrollados en la asignatura con los ODS.
La asignatura Metodología de la Programación Paralela cubre contenidos relacionados con el ODS3, el ODS11 y el ODS13:
- Salud y bienestar (ODS 3): el impacto de la computación paralela en el ámbito de la salud y bienestar es significativo, con avances importantes gracias a la aceleración de algoritmos de optimización, por ejemplo, para problemas de acoplamiento molecular que ayudan a descubrir fármacos más rápidamente, o de análisis de imágenes médicas.
- Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11): algunos servicios cotidianos, como el control inteligente del tráfico en ciudades, se apoyan en la computación de altas prestaciones para realizar cálculos complejos en tiempos limitados. La sostenibilidad pasa por reducir el consumo de combustible y las emisiones. Agilizar los desplazamientos urbanos permite alcanzar estos objetivos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
- Acción por el clima (ODS 13): el estudio del clima requiere de la creación de modelos con una alta demanda computacional que habitualmente deben ser ejecutados en supercomputadores y sistemas de altas prestaciones. La paralelización de estos modelos es crucial para su análisis y así poder realizar predicciones más precisas sobre el cambio climático.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".