Evaluación:
La nota final será el resultado de la evaluación de 2 elementos: un elemento serán exámenes y pruebas escritas. Otro elemento será la ejecución de tareas prácticas, como resolución de problemas. La nota de ambos elementos se promediará usando una ponderación del 70% para exámenes y un 30% para tareas.
Para aprobar la asignatura es necesario obtener un mínimo de 5 (sobre 10) en la nota final.
La nota de tareas solo se tendrá en cuenta si se obtiene una nota superior o igual a 5 en la parte de exámenes. De no ser así, la nota final será solo la nota correspondiente a exámenes (suspenso)
La evaluación de la parte de exámenesse llevará a cabo mediante los siguientes instrumentos:
- Examen parcial:Se realizará a mediados del cuatrimestre y abarcará los 3 primeros temas de la asignatura. La nota obtenida, cualquiera que sea, será el 30% de la nota final correspondiente a exámenes
- Examen Final:Abarcará los últimos temas no incluidos en el parcial. La nota obtenida, cualquiera que sea,seráel 70% de la nota final correspondiente a exámenes.
Para los alumnos que así lo estimen conveniente, habrá un examen final donde se evalúe toda la materia del curso y, en ese caso, este examen proporcionará el 100% de la nota final de exámenes.
Las notas del parcial y de las tareas prácticas solo serán tenidas en cuenta en las convocatorias de mayo/junio y junio/julio. En la convocatoria de enero, se evaluará toda la asignatura mediante un examen final que tendrá un peso del 100%
El inglés es el idioma de comunicación científica Saber escribir, leer y hablar en inglés es esencial para comprender, aprender y comunicar la Ciencia El reconocimiento de nuestros Grados con Sellos Internacionales de Calidad exige que los alumnos deben adquirir competencias y destrezas en inglés para todas nuestras materias En esta asignatura, se facilitará material docente en inglés, y se exigirá a los estudiantes comprender y/o expresarse en inglés en las actividades previstas en esta Guía Docente
Se demandará a los alumnos una actitud ética y responsable en su trabajo penalizando los plagios
Esta asignatura no se encuentra vinculada de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".