A continuación se detallan los resultados esperados del aprendizaje en esta asignatura:
1 Los estudiantes deberán ser capaces de distinguir los distintos tipos de paisaje cultural y de identificar sus valores principales, así como de aplicar las herramientas necesarias para su análisis y comprensión
2 Los estudiantes deberán ser capaces de distinguir y analizar las distintas posturas acerca de la apreciación estética de la naturaleza y del paisaje
3 Los estudiantes deberán reconocer las principales obras artísticas comentadas en el tema correspondiente al surgimiento de la noción de paisaje Así mismo deberán ser capaces de señalar qué aspectos extra-artísticos han hecho posible el desarrollo histórico de la noción de paisaje
4 Los estudiantes deberán ser capaces de valorar los efectos que la representación artística del paisaje ha tenido sobre nuestra percepción estética del paisaje natural y cultural, así como sobre nuestras expectativas y nuestra relación de intervención en el entorno
5 Los estudiantes deberán ser capaces de reconocer y explicar algunas de las obras principales del movimiento artístico Land Art así como explicar la relación que dichas obras establecen con el entorno
6 Los estudiantes deberán ser capaces de resolver casos prácticos sobre algunos de los aspectos teóricos detallados más arriba y, en particular, deberán profundizar en su conocimiento de un paisaje cultural ubicado en la región de Murcia
7 Los estudiantes deberán ser capaces de enfrentarse desde un punto de vista personal a las cuestiones planteadas y de expresar con claridad y rigor sus puntos de vista