1 Con el fin de obtener una información más detallada de la asignatura (objetivos, perfiles de TFG, competencias entrenadas y evaluadas, programa de actividades y calendario, etc), el estudiante contará con un documento ("Carpeta del estudiante") al inicio de la aignatura donde se especificará con mayor detalle todos los aspectos anteriormente mencionados, así como algunas otras normas relaciondas con el desarrollo de la asignatura Así mismo, se aconseja al estudiante consultar la normativa vigente del centro disponible en https://wwwumes/en/web/estudios/grados/psicologia/tfg
2 En caso de que algún/a estudiante tenga alguna situación personal justificada que le impida asistir a actividades formativas obligatorias, deberá comunicarlo al tutor o tutora al inicio del proceso de tutorización,por si fuera posible alguna adaptación curricular al respecto
3 Para aprobar la asignatura, el/la estudiante debe superar cada uno de los instrumentos de evaluación (valoración del trabajo y defensa) por separado, por lo que si uno de ellos no se supera, la calificación será de SUSPENSO:
4 Siguiendo el art 13, punto 5 del Reglamento de Evaluación de estudiantes de la Universidad de Murcia, el acto de defensa, al ser de carácter público "..deberá garantizarse su grabación completa a petición del o de la estudiante, bien directamente o a través de su representación estudiantil, o del o de la docente, y será formulada con la antelación suficiente"
5 "NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESAquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV; http://wwwumes/adyv/) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016 El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad"
6 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS):
- Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
- Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Aquellos estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán dirigirse al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV - https://www.um.es/adyv) para recibir orientación sobre un mejor aprovechamiento de su proceso formativo y, en su caso, la adopción de medidas de equiparación y de mejora para la inclusión, en virtud de la Resolución Rectoral R-358/2016. El tratamiento de la información sobre este alumnado, en cumplimiento con la LOPD, es de estricta confidencialidad.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
El artículo 8.6 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) prevé que "salvo en el caso de actividades definidas como obligatorias en la guía docente, si el o la estudiante no puede seguir el proceso de evaluación continua por circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, tendrá derecho a realizar una prueba global".
Se recuerda asimismo que el artículo 22.1 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) estipula que "el o la estudiante que se valga de conductas fraudulentas, incluida la indebida atribución de identidad o autoría, o esté en posesión de medios o instrumentos que faciliten dichas conductas, obtendrá la calificación de cero en el procedimiento de evaluación y, en su caso, podrá ser objeto de sanción, previa apertura de expediente disciplinario".